(Foto: Panamericana TV)

(Foto: Panamericana TV)

Síguenos en Facebook



[Actualización 30.09.2014 a las 08:25 am]

El exceso de velocidad es hasta el momento, la principal hipótesis del accidente ocurrido el lunes en donde falleciera Allison Vanessa Burgos Copara (17), hija del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos , y su amigo Anthony Caballero Zúñiga (18).

Se sabe que aproximadamente a las 02:30 pm, el vehículo Hyundai Veloster de placa F2M-219 cayó a la altura de la cuadra 8 de la avenida Costanera, cerca de la salida de Escardó en San Miguel.

De acuerdo al testigo Juan Carlos Barboza, citado por El Comercio , el auto invadió el carril contrario y se precipitó por la pendiente.

Al llegar los bomberos al lugar, los dos ocupantes habían fallecido y presentaban fracturas en el cuello.

Alrededor de las 05:00 pm llegó el fiscal de turno para retirar los cadáveres. A ambos cuerpos se les realizará exámenes toxicológicos para determinar si las víctimas habían consumo alcohol u otras sustancias.

Además se indicó que Allison Burgos no usaba cinturón de seguridad, aunque ello no la habría salvado debido a la gravedad del accidente.

Se reveló, además, que Anthony Caballero es hijo de Antonio Caballero Sánchez, quien en 2008 acusó a Burgos de participar en la falsificación de firmas del partido Cambio Radical. Luego de que el caso fuera archivado, Caballero Sánchez no insistió en la denuncia.

Erika Copara, madre de Allison Burgos, llegó al lugar e indicó que sería ella quien se haría cargo del sepelio. Poco después llegó Rafael Vigo, abogado del alcalde de San Juan de Lurigancho.

“La relación entre el señor Carlos Burgos y su hija era muy buena. Estuvieron trabajando juntos. Hemos estado en varios eventos”, contó el letrado a su salida de la Morgue Central. “Entendemos a la señora (Copara) pero aquí el señor Burgos no ha tenido ninguna responsabilidad. Ha sido un accidente vehicular”, indicó .

Por su parte, un alto oficial PNP citado por La República declaró que se trató solo de un accidente. “Aquí no hay ningún misterio. Se trató de un accidente, que eso quede claro”, expresó.

[Actualización 29.09.14 a las 5:55 pm]
Se confirmó que Vanessa Allison Burgos Copara, una de las víctimas del accidente ocurrido en la Costanera, en San Miguel, era hija del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

El fiscal de turno llegó hasta el lugar del accidente para ordenar el levantamiento de los cuerpos. Familiares de las víctimas presenciaron el momento en medio de desgarradoras escenas de dolor.

Vanessa Burgos Copara era la penúltima de cuatro hijos del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, que en febrero pasado perdió a otro de sus hijos, Carlos Burgos Gonzales, quien fue baleado a su salida de una discoteca de ese distrito.

Se informó que hasta el lugar llegó el representante legal del alcalde Burgos, cuya presencia fue rechazada por la madre de la joven.

[Nota original 29.09.14 a las 4:59 pm]
Dos personas, un hombre y una mujer, murieron esta tarde luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un acantilado de 40 metros de altura en la cuadra 11 de la avenida Costanera, en el distrito de San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como Anthony Caballero Zúñiga y Vanessa Allison Burgos, de 17 y 18 años, respectivamente. Ambas se encontraban al interior de la camioneta blanca de placa F2M-619.

Testigos del hecho contaron a RPP Noticias que el accidente ocurrió pasadas las 2 pm y que el vehículo siniestrado era conducido a excesiva velocidad. Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y agentes de la Policía Nacional.

Hasta la redacción de esta nota se espera la llegada del fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos. Las causas del fatal accidente están en investigación.