Soldado afgano. (Foto: EFE)

Soldado afgano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La nueva estrategia militar para Afganistán, anunciada esta semana por el presidente estadounidense Donald Trump, “apuesta por la fuerza” como método para solucionar el conflicto, una política que ya ha demostrado su ineficacia en el pasado, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Este enfoque va en la misma línea que las recetas prescritas a Afganistán por la anterior Administración estadounidense y, como bien se sabe, estas no llevaron a resultados positivos en el ámbito de la seguridad”, dijo a la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

La diplomática agregó que Moscú confía en que el incremento del número de efectivos estadounidenses en Afganistán “no viole la soberanía del país asiático ni afecte sus intereses nacionales”.

Donald Trump anunció este lunes que Washington se seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

Aunque el mandatario no precisó el número de efectivos que enviará a Afganistán, fuentes del Congreso citadas por los medios apuntan a que serán alrededor de 4.000 los militares que engrosarán las filas estadounidenses en el país asiático para unirse a los 8.400 ya destinados allí.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.