(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los aviones rusos han destruido un centro de mando, un arsenal y un almacén subterráneo de explosivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en los bombardeos que realiza en Siria, informó Moscú.

“En las últimas 24 horas los aviones rusos Su-34 y Su-24M realizaron 20 vuelos contra nueve objetivos terroristas de Estado Islámico ”, declaró Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según se indicó, los bombardeos rusos se centraron en las provincias de Idleb y Al Raqqa, principal bastión de ISIS en Siria.

El portavoz ruso precisó que los cazabombarderos Su-34 destruyeron un puesto de mando en un edificio fortificado y un búnker en Al Raqqa, mientras que los Su-24 M volaron por los aires una base yihadista en Yisr al Shugur (Idleb) que tenía tanto armamento como vehículos militares.

También se destruyó otro fortín de Estado Islámico con armamento, municiones y material explosivo en Maaret al Nuaman.

AP asegura que Estado Islámico no tiene presencia en esa zona.


DESTRUCCIÓN DE BÚNKER Y PUESTO DE MANDO DE EI


BOMBARDEO EN YISR AL SHUGUR


Konashenkov indicó que la aviación rusa utilizó bombas KAB-500, de alta precisión, contra los objetivos de ISIS en Siria. Asimismo, aclaró que los vuelos de los cazabombarderos rusos se realizan en coordinación con el mando militar sirio, independientemente de las condiciones climáticas y visibilidad.

Rusia ha iniciado esta semana bombardeos en Siria contra grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en dicho país. Sin embargo, algunos de los ataques parecen haber golpeado a facciones rebeldes del gobierno de Bashar al Assad que cuentan con el apoyo de occidente.


MIRA TAMBIÉN

#VIDEO #Rusia continúa con sus ataques aéreos en #Siria http://bit.ly/1RkkDQV

Posted by La Prensa on Viernes, 2 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter