Síguenos en Facebook



En una casa de adobe en el distrito de Lagunas-Mocupe fue hallado el suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles , acusado de corrupción de funcionarios, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

ENLACE Cayó alcalde de Chiclayo acusado de lavado de activos

La autoridad llegó el lunes por la mañana a la precaria vivienda ubicada en la Calle Apurímac en Nuevo Mocupe y contó con el apoyo del dueño de la casa, Agustín Tapia Leiva, de 73 años.

De acuerdo a El Comercio, el ex gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo César Regalado Rodríguez, fue quien entregó la noche del lunes, la información que permitió la captura del líder del partido Manos Limpias.

INTENTO DE SOBORNO

Torres Gonzales fue visto por los agentes de inteligencia mientras alimentaba a aves de corral antes del ingreso de las fuerzas del orden a la vivienda en donde se encontraba escondido.

El jefe de la comisaría de Lagunas-Mocupe, José Alberto Balta, indicó que si bien el suspendido funcionario no se resistió al arresto, intentó sobornar a los cinco agentes que lo detuvieron.

En la intervención policial se le halló una maleta con algunas prendas de vestir y artículos de aseo. Se supo que el alcalde dormía en un colchón de paja y tenía tinas en las que aparentemente realizaba su aseo personal.

MEDIDAS JUDICIALES

En medio de estrictas medidas de seguridad, Torres Gonzales fue traslado hasta la ciudad de Chiclayo, hasta donde llegó el ministro del Interior, Daniel Urresti, para conocer detalles de la operación policial que puso fin a 8 días de búsqueda.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitará la convalidación de la detención preliminar de Torres, informó La República .

En las investigaciones fueron apresados Juan Martín Villanueva Velezmoro, Percy Quesquén Díaz, César Raúl Regalado Rodríguez, Carlos Alfredo Santa Cruz Alarcón, Carlos Alberto Mendoza Oliden y Norma Muro del Castillo. Así como los regidores Coeli Yusett Sarmiento Torres y Rolan Uba Alarcón Rojas.

Como se recuerda, también está presa Norma Katiuska Del Castillo Muro, pareja de Torres Gonzáles, y Natalie Geraldine Torres Alarcón, hija del alcalde, así como el policía Joel Ugaz Cubas.

En la víspera, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses para los detenidos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la liberación de Quesquén Díaz, Mendoza Oliden y Torres Alarcón. Ello debido a que se considera que no evadirán las investigaciones.

El jefe policial de Lambayeque informó que han sido detenidas 13 personas por este caso. También se han intervenido ocho inmuebles y 14 vehículos por un total de S/. 8 millones.