(Foto:  Black Bear Pictures)

(Foto: Black Bear Pictures)

Síguenos en Facebook



Benedict Cumberbatch restó importancia a cualquier semejanza entre su performance en The Imitation Game, la película biográfica sobre el descifrador de códigos y padre de la informática Alan Turing, y Sherlock.

“(Turing) no se mueve de un lado a otro con su cabello rizado, lo que demuestra lo brillante que es. Él es muy tranquilo, estoico y, sí, alguien inteligente, pero la forma en la que tenía que mostrarse como un extraño y como alguien que está en todo es algo que estaba muy fuera de las condiciones de su vida”, dijo el actor británico en una conferencia de prensa en Londres antes de la inauguración del BFI London Film Festival.

“Yo no leí el guión y pensé que esto es Sherlock en tweed’‘, agregó.

A pesar de ayudar a descifrar el código nazi de Enigma y provocar el fin de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo de fijar las bases de la computación moderna y la inteligencia artificial, Turing fue procesado por el gobierno británico en 1952 por ser homosexual en una época en la que era penalizado.

ENLACE: Hugh Laurie vuelve a la televisión con Tom Hiddleston en drama de espías

El matemático aceptó someterse a la castración química, pero poco después se suicidó, en 1954, a los 41 años.

Toda esta historia hizo que Benedict Cumberbatch, quien desde hace un tiempo es reconocido a nivel internacional, reconociera que es una gran responsabilidad encarnar a Alan Turing.

“Es su legado. Esta ha sido una década extraordinaria para él por los indultos, su centenario, las exposiciones y libros y ahora esta película. Es parte de un esfuerzo para reconocer su vanguardia como científico, como padre de la era de la informática moderna y como hombre que vivió una vida sin compromisos en un momento en el que la discriminación era repugnante”, sostuvo.

ENLACE: Sherlock Holmes: Encuentran la primera película del detective

Finalmente, aceptó que es conocido por asumir papeles de genios excéntricos, cosa que significa que “interpreto a gente estúpida. Si alguien tiene cualquier otro papel de gente estúpida que pueda interpretar, que me avise”.