El lunes 22 se realizará una segunda protesta en la capital. (Foto: @Jh_Rosales)

El lunes 22 se realizará una segunda protesta en la capital. (Foto: @Jh_Rosales)

Síguenos en Facebook



Daniel Urresti rechazó hoy que la Policía haya agredido a manifestantes durante la marcha en contra de la ley del nuevo régimen laboral juvenil.

La noche del jueves 18, cerca de 20.000 personas protestaron contra la norma en el Centro de Lima y frente al local del Partido Nacionalista, ubicado en la cuadra 32 de la avenida Arequipa. En ese punto hubo enfrentamientos con agentes.

“No ha habido abuso ni gran violencia por parte de la autoridad, tenemos tres policías heridos y el único civil herido es un señor que se le vio tendido en el piso, no sabemos si cayó por los gases o por golpes. Eso nos falta esclarecer”, señaló el ministro del Interior.

ENLACE: Ollanta Humala: Régimen laboral es similar al que Alan García defendió en su gobierno

Urresti explicó que los policías dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas para evitar que la violencia se incremente. El titular aseguró que hubo infiltrados que buscaron generar caos.

“Es imposible evitar a los infiltrados que van para hacer desorden o robar algo, había unos cuantos que se cubrían el rostro, los jóvenes que iban a conversar no tenían por qué cubrirse la cara (…) Hay que decir que el uso de la fuerza está medido, pero cuando sea necesario usarla no vamos a dudar”, acotó.