(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Dependiendo del año en el que naciste y los cambios a los que te enfrentaste, hay una generación que encaja perfectamente con tu estilo de vida.

Desde hace algunos años se han definido diferentes generaciones que forman parte de un intervalo de tiempo y características específicas.

A continuación detallaremos tres de ellas para que identifiques a cuál perteneces.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

GENERACIÓN X

En esta generación ingresan todos aquellos que nacieron entre 1965-1981. El término se acuñó en 1964, para definir una serie de conductas en los jóvenes británicos que rompían las pautas y costumbres anteriores.

Para algunos, los integrantes de esta generación son los que han vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Atari y nintendo.

La Generación X fue definida por su música, especialmente la de tipo Rock, con grupos como R.E.M, Guns N Roses, Morrisey. Destacó también el Pop Rock Ochentero, el Grunge, con grupos como Soundgarden, Alice In Chains, Sound Garden, Nirvana, o Pearl Jam.

Los integrantes de esta generación sufrieron grandes cambios, pasaron de la vida analógica de su infancia a la digital en su madurez pues vivieron la llegada de Internet.

Entre algunos personajes famosos que integran esta generación destacan: Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Thalía, entre otros.

ENLACE: ¿EL SOBREPESO SE PUEDE DEBER AL AÑO DE NACIMIENTO?

GENERACION Y

La Generación Y la conforman los que nacieron entre 1982 y 1994. Es conocida también como la Generación del milenio. Sus integrantes se caracterizan por el uso de teléfonos inteligentes, redes sociales y un fuerte apego a la tecnología.

Son multitareas y no conciben la realidad sin tecnología. Son emprendedores y le dan importancia a la calidad de vida.

Vivieron la llegada del reproductor de CD, MP3, MP4, DVD, Internet y SMS.

Entre algunos personajes famosos que integran esta generación destacan: Miley Cyrus, Selena Gómez, Justin Bieber, entre otros.

GENERACIÓN Z

Los integrantes de esta generación son los nacidos desde 1995 hasta la actualidad. Son los llamados “nativos digitales” porque desde su niñez vivieron con Internet.

La mayoría de personas que conforman la Generación Z no han ingresado aún al mundo laboral y tienen gran apego por la tecnología como es son los celulares, iPod, iPad, Notebook, etc.

Ven a la tecnología como un elemento fundamental y no conciben sus días sin la existencia de Google y las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.