(Foto: Flickr Emmanuel Dyan)

(Foto: Flickr Emmanuel Dyan)

Síguenos en Facebook



Un grupo de arqueólogos que trabajaba en un campo de concentración nazi en Sobibor, al este de Polonia, descubrió cámaras de gas escondidas donde se estima que fueron asesinados cerca de 250.000 judíos.

Los responsables del hallazgo excavaron bajo la autopista y encontraron hileras de ladrillos enterradas en lo profundo. Se cree que ahí estuvieron los muros de las cámaras de gas.

ENLACE: Pacto de Hitler y Stalin: El acuerdo de dos dictadores

“Finalmente, hemos alcanzado nuestra meta: el descubrimiento de las cámaras de gas. Estamos impactados con el tamaño de la construcción y la buena condición de preservación de los muros de la cámara”, indicó Yoram Haimi, uno de los arqueólogos, según reproduce Reuters.

Además de las cámaras de gas, los arqueólogos dijeron haber encontrado, entre otras cosas enterradas, un anillo de matrimonio con la inscripción en hebreo: “Mira, estás consagrada a mí”.

Wojciech Mazurek, involucrado en el histórico descubrimiento, dijo que en las excavaciones se encontraron ocho cámaras de gas. Se cree que las tropas alemanas quisieron borrar toda huella del campo de concentración cuando lo cerraron luego de un levantamiento en octubre de 1943.

ENLACE: Irak: Alemania enviará armas para combatir al Estado Islámico

Para lograr ese objetivo, los nazis demolieron las cámaras de gas y construyeron encima una autopista de asfalto.