Síguenos en Facebook
Más de medio millar de teléfonos celulares y accesorios móviles de procedencia extranjera y sin la documentación correspondiente fueron incautados por la Policía Nacional en un inmueble del Cercado de Lima.
Los policías intervinieron a un sujeto de actitud sospechosa que salía del jirón Andahuaylas 1014 con una caja al parecer mercancía y que dijo llamarse Miguel Ángel Jara Cisneros (21).
Al registrar la caja, ésta contenía gran cantidad de celulares de procedencia extranjera, la cual no contaba con la documentación que acredite su procedencia legal.
Durante las diligencias preliminares, el sujeto refirió que estaba sacando la mercadería para trasladarla al Centro Comercial Galería La Mina de Oro, hasta donde la Policía lo acompañó. Allí, en el segundo piso y debajo de una escalera, se encontró otras cinco cajas conteniendo celulares y accesorios.
En total eran 520 unidades de celulares Nokia, Samsung, YxtelL, Amoled, 260 baterías para celulares, 130 hands free, 130 cargadores de celulares y 130 cables USB, con un valor aproximado de 104 mil soles.
El propietario de la ilegal mercancía estaría incurriendo en la presunta comisión de Delito Aduanero y contra la Propiedad Intelectual, en la modalidad de contrabando, indicó la Policía.
La Policía, en coordinación con el representante del Ministerio Público, trasladó al intervenido y la mercancía hallada a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones correspondientes.
Fuente: Andina.