James Rodríguez se convirtió en el mayor goleador del torneo. (Foto: Getty Images for Sony)

James Rodríguez se convirtió en el mayor goleador del torneo. (Foto: Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



Con dos golazos de James Rodríguez, Colombia venció 2-0 a Uruguay, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y clasificó por primera vez a los cuartos de un mundial.

“Estamos haciendo historia. Yo siempre quise estar acá, es un sueño grande. Podemos llegar lejos, es un sueño y estamos haciendo historia. Podemos crecer más todavía porque es un equipo que quiere ganar mucho”, dijo el jugador de 22 años luego del partido.

La escuadra cafetera consiguió su histórica clasificación gracias a la soberbia actuación del mediocampista del Monaco de Francia y del portero David Ospina, quien salvó a Colombia en varias oportunidades.

El mejor jugador de la fase de grupos, James Rodríguez, abrió el marcador de un zurdazo desde fuera del área al minuto 28.

A los 49 minutos la magia de James Rodríguez se hizo nuevamente presente para anotar el 2-0, tras la asistencia de Juan Cuadrado.

Con los dos goles en contra, los dirigidos por Tabárez se fueron con todo en busca de la paridad, consigna que no se concretó por la magnífica actuación de Ospina.

En cuartos de final Colombia se medirá con Brasil, que en la antesala derrotó 3-2 a Chile en una dramática definición por penales.

Fuente: Andina.