El mandatario vistió la camiseta de su selección. (Foto: @JuanManSantos)

El mandatario vistió la camiseta de su selección. (Foto: @JuanManSantos)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a la selección de su país tras su clasificación ‘‘histórica’‘ a cuartos de final del Mundial Brasil 2014, la primera entre todas sus participaciones en este torneo.

Los ‘cafetaleros’ vencieron hoy en el Maracaná (Rio de Janeiro) a Uruguay por 2-0, ambos goles del delantero James Rodríguez.

“Colombia está feliz, todos estamos felices; hoy es un día histórico”, dijo el mandatario, quien vio el partido desde la Escuela Naval de Cartagena, informó El Espectador.

El jefe del Estado colombiano felicitó al equipo y especialmente al técnico José Pekerman y al astro James Rodríguez por los dos goles, quien en este encuentro se convirtió en el máximo goleador de Brasil 2014 con cinco anotaciones en todo el torneo.

“Toda Colombia está apoyando a nuestra selección,* toda Colombia se siente orgullosa de nuestra selección.* Cuando se piensa en grande y se actúa en grande se logran los objetivos”, dijo Santos.

El mandatario también felicitó a Uruguay, al que consideró “un gran equipo”, y se mostró confiado de que los seleccionados por Pekerman seguirán avanzando en la Copa del Mundo cuando se enfrente con el anfitrión del torneo, Brasil, este viernes 4 de julio.

“Tenemos madera, el potencial y la habilidad para ganarle a Brasil”, aseguró el presidente.