(Foto: @ahorapodemos)

(Foto: @ahorapodemos)

Síguenos en Facebook



Miles de personas en España se congregaron este sábado en una “Marcha del Cambio”, convocada por el partido antiliberal Podemos en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, lugar que vio nacer en 2011 el movimiento de ‘los indignados’.

Al grito de “Sí se puede” miles de españoles tomaron las calles, desfilando con las banderas de Podemos, republicanas y griegas. El objetivo de la manifestación era “celebrar” que 2015 será el año del cambio en España.

Podemos, convertido en una tercera alternativa política para España frente al PSOE y al PP, se ha visto alentado por la victoria de Syriza en Grecia, lo cual no solo quedó evidenciado en las banderas helénicas, sino en el discurso de Pablo Iglesias.

“Muchos quieren vincular el destino de Podemos al destino del gobierno griego: apoyamos a nuestros hermanos, pero nadie hizo sus deberes por ellos y nadie hará los deberes de los españoles. A los ciudadanos españoles nos toca ahora ser protagonistas de nuestra historia”, exclamó Iglesias, quien había formado parte del movimiento de ‘los indignados’.

El líder de Podemos sostuvo que “el viento de cambio empieza a soplar en Europa” e incluso consideró que será la canciller alemana, Angela Merkek, la que podría quedarse “aislada”.

La “Marcha del Cambio” convocó a más 100.000 personas según fuentes policiales consultadas por la agencia EFE.


VIDEOS


FOTOS DE LA MARCHA DEL CAMBIO

PABLO IGLESIAS, EL CARISMÁTICO LÍDER DE PODEMOS