(Foto: Facebook / Los Hermanos Carrión)

(Foto: Facebook / Los Hermanos Carrión)

Síguenos en Facebook



Héctor Carrión, miembro de la recordada agrupación mexicana Los Hermanos Carrión, falleció el viernes en Ciudad de México tras sufrir un paro cardiaco.

Heriberto Estrada, músico de la banda, informó al diario El Universal que su amigo estaba sentado en un sillón en su domicilio cuando sufrió el ataque. Su muerte fue sorpresiva porque Héctor Carrión no se encontraba enfermo.

Enterados del deceso del músico, agrupaciones como Locos del Ritmo y cantantes como Manoella expresaron en las redes sociales sus condolencias a los familiares y amigos de Héctor Carrión.

Constituida en los años 50, la agrupación Los Hermanos Carrión seguía vigente y, según Heriberto Estrada, tenían programa una presentación en el Teatro Blanquita de Ciudad México por San Valentín.

Los Hermanos Carrión fue formada en 1958 y editó su primer álbum de estudio en 1960. Héctor Carrión se sumó a la banda en 1961 cuando el grupo se quedó sin bajista.

La agrupación tuvo su época de apogeo en los años 60 y 70 como pionero en la promoción del rock and roll en México, así como baladas de artistas como Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon.

Entre sus temas más conocidos están Las cerezas, Se fue, Magia blanca, Lindos ojos, Creo estar soñando y Lagrimas de cristal.


UN POCO DE LOS HERMANOS CARRIÓN