En China hay 82 millones de pobres. (Foto: Flickr / Steve Evans)

En China hay 82 millones de pobres. (Foto: Flickr / Steve Evans)

Síguenos en Facebook



El patrimonio del 1% de las personas más ricas del mundo superará al del 99% restante en 2016, estimó Oxfam a pocos días de celebrarse en Suiza el Foro Económico Mundial de Davos.

“La parte del patrimonio mundial en manos del 1% de los más ricos pasó del 44% en 2009 al 48% en 2014 y superará el 50% en 2016”, arrojó un estudio de la entidad.

¿Cómo se traduce en población y cifras? Que 72 millones de personas tendrán más patrimonio que casi 7.200 millones juntas. El organismo cuestionó las desigualdades.

ENLACE: FAO: Impulsarán quinua para combatir hambre en África

“En 2014, los miembros de esta élite internacional poseían de media US$2,7 millones por adulto. El resto de la quinta parte más rica de la población (20%) posee el 46% del patrimonio mundial, mientras el 80% de la población mundial se reparte tan sólo el 5,5% restante”, señala Oxfam.

La directora general de la entidad, Winnie Byanyima, quien copresidirá el foro de Davos, reclamó la “organización de este año una cumbre mundial sobre la fiscalidad para reescribir las reglas fiscales internacionales. La amplitud de las desigualdades mundiales es simplemente vertiginosa”.

La 45 edición del Foro Económico Mundial se celebrará del miércoles 21 al sábado 24. Se espera la asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro chino, Li Keqiang, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.