Síguenos en Facebook
El canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, informó hoy que el Gobierno peruano envió una nota diplomática a Bolivia en la que solicita que no proceda el pedido de refugio solicitado por el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, sobre quien pesa una orden de captura por su presunta vinculación con la red de corrupción en Áncash y el caso ‘La Centralita’.
En conferencia de prensa, en la que también participó el ministro de Justicia, Daniel Figallo, indicó que en la nota se ha especificado que Belaunde Lossio tiene una orden de captura internacional “vigente, de notificación roja”.
ENLACE: Humala guarda “silencio prudente” tras declaraciones de Ramos Heredia
Además, aclaró que Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala en su campaña de 2011, no califica para un pedido de refugio porque, además de tener una orden de captura internacional, es acusado en el Perú por los presuntos delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir.
Por su parte, el ministro Figallo aseguró que el Gobierno empleará los mecanismos necesarios para que Belaunde Lossio sea entregado a la justicia nacional.
Más temprano, el presidente Humala indicó que la Policía Nacional seguirá haciendo un trabajo de seguimiento profesional para dar con el paradero y captura de quien fuera uno de sus asesores cuando postulaba a la presidencia.
ENLACE: Evo Morales dice que Martín Belaunde Lossio no ha pedido asilo en Bolivia
Te puede interesar
-
Humala guarda “silencio prudente” tras declaraciones de Ramos Heredia
-
Martín Belaunde Lossio pidió refugio a Bolivia, confirmó Interpol
-
Evo Morales dice que Martín Belaunde Lossio no ha pedido asilo en Bolivia
-
Daniel Urresti: “Se ha puesto en peligro la captura de Belaunde Lossio”
-
Nadine Heredia: ¿Qué es el Plan Nacional Bienvenidos a la Vida?
-
Nadine Heredia pide dejar trabajar a comisión Belaunde Lossio