(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que es irresponsable involucrar a las Fuerzas Armadas en el supuesto reglaje a políticos de oposición, tal como lo denunció el ex primer ministro aprista, Jorge del Castillo.

“No existe evidencia alguna ni prueba para lanzar esta gravísima imputación. Como ministro de Defensa la rechazo firmemente”, señaló el funcionario.

ENLACE: HUMALA RECHAZA DENUNCIA DE ESPIONAJE: NO ACTUAMOS COMO EN EL PASADO

Cateriano señaló, además, que como autoridad democrática tiene la obligación de aclarar todos los asuntos que involucran a su sector y precisó que no ha dado ninguna directiva al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ni a los comandantes generales de los institutos armados para que hagan el supuesto seguimiento .

“Estoy absolutamente seguro de que ellos ratificarán mi versión, pues eso es lo que ha ocurrido en honor a la verdad”, enfatizó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa aseguró que no tendrá inconveniente alguno en asistir a la Fiscalía de la Nación, tal como lo solicitó Jorge del Castillo.

El ministro reiteró que el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas está orientado única y exclusivamente a combatir al narcotráfico y al terrorismo.

ENLACE: DANIEL ABUGATTÁS: JORGE DEL CASTILLO DEBE IR AL CONGRESO POR PRESUNTO REGLAJE

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA SOBRE REGLAJE

La investigación de la revista Correo Semanal asegura que agentes de la DINI –que responde directamente a la Presidencia del Consejo de Ministros– y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP– ‘reglarían’ a opositores, entre ellos, Jorge del Castillo.

Según un documento, Jorge del Castillo es “el lobista minero energético por excelencia del Apra, que pretende acumular poder económico, político y legal para sí y para otros, incluso accediendo a información privilegiada provista por servidores públicos del sector Energía y Minas”.

Ante esto, la jefa del gabinete, Ana Jara, negó que el gobierno espíe a sus detractores. “A diferencia del pasado, vivimos en un Estado de Derecho! NO existe directiva o cabida para prácticas proscritas en democracia (espionaje)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro Daniel Urresti, acusó al ex presidente Alan García de “delegar la fabricación de esta farsa de espionaje a un inepto”.

El miércoles Jorge del Castillo rindió su manifestación ante la fiscalía que investiga las presuntas acciones de seguimiento a políticos de oposición y pidió que sean citados los ministros del Interior Daniel Urresti y de Defensa, Pedro Cateriano.