(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En total son 91 playas del litoral limeño y 181 a nivel nacional las que se encuentran aptas para el baño y la recreación, informó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud.

El director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, Elmer Quichiz, precisó que en Lima, de 113 playas inspeccionadas, solo 91 cumplen con los requisitos.

Las playas calificadas como saludables en la capital son: Los Pavos, Los Yuyos, Los Pescadores, La Herradura, Cantolao I Regata Unión, Cantolao II García García, Malecón Pardo, Arenilla, Venecia, Arica, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Negra, León Dormido, entre otros.

Por su parte, las playas regularmente saludables, están: Las Cascadas, Barranquito, Barranco, Club Cultural Lima, Cantolao III Zona Naval y Carpayo.

ENLACE: PLAYAS DE LIMA: INGRESO ES LIBRE Y NO CONDICIONADO A COBROS, RESALTA INDECOPI

PLAYAS NO APTAS

El funcionario de Digesa, Elmer Quichiz, advirtió que se tiene que tener mucho cuidado con aquellas playas que están contaminadas y donde no se recomienda ingresar.

“Es importante que los bañistas tomen en cuenta las recomendaciones que la Digesa ofrece a través de los diferentes medios de comunicación, para evitar alguna complicación en la salud”, señaló.

Las playas consideradas como no aptas son: Las Sombrillas, Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Chucuito, Márquez, San Pedro, Pucusana y la playa Ninfas.

Asimismo, Elmer Quichiz pidió a las personas que eviten arrojar basura, restos orgánicos o enterrarlos en la arena, dado que ello atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas.

Para conocer qué otras playas están aptas y a cuales no debe acudir, puede ingresar a la página web de Digesa .