(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El congresista Daniel Abugattás aseguró que el ex primer ministro Jorge del Castillo debe ser citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego que el aprista denunciara un presunto reglaje en su contra y de otros opositores al gobierno.

“El señor (Jorge) Del Castillo tiene que ser citado a la Comisión de Fiscalización junto a todos los personajes involucrados (que aparecen en videos de supuesto espionaje) para que den sus testimonios sobre el porqué de esas reuniones”, precisó Abugattás a la agencia Andina.

Agregó que el aprista debería revelar los nombres de las personas con las que aparece en los videos, y detallar a qué empresas mineras le estaría prestando servicios profesionales, a través de una empresa consultora de su propiedad.

ENLACE: HUMALA RECHAZA DENUNCIA DE ESPIONAJE: NO ACTUAMOS COMO EN EL PASADO

Los videos sobre un presunto seguimiento a opositores , muestran a Jorge del Castillo, según la revista que formuló la denuncia, en reuniones con presuntos trabajadores del Ministerio de Energía y Minas y funcionarios de empresas mineras.

En este sentido, el congresista nacionalista presentó su teoría sobre el presunto reglaje y dijo que giraría en torno a supuestos lobbies en dicho ministerio, con los que Jorge del Castillo tendría relación.

“Aparentemente, cuando se han enterado que hay esta evidencia de presuntos lobbies irregulares en el Ministerio de Energía y Minas, han preparado este montaje de persecución para distraer a la opinión pública”, explicó Abugattás.

El parlamentario nacionalista insistió en que esta denuncia debe ser investigada tanto en la fiscalía como en el Congreso, para llegar a la verdad y sancionar a quienes resulten responsables.

“Esperemos que se llegue a la verdad y se rindan cuentas. Se debe determinar a qué iba al Ministerio el señor Jorge del Castillo (…) Si todo es transparente, que diga con qué funcionarios se reunió y a qué compañías mineras representa”, añadió.