Síguenos en Facebook
Luego de cuestionar al papa Francisco por no considerarlo cristiano, Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, moderó su postura ante el pontífice.
¿Qué originó la primera reacción del magnate ante el prelado? “Una persona que piensa en construir muros, una y otra vez, y no construir puentes, no es cristiano. Votar o no votar (por él), no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano. Si dice estas cosas”, manifestó el jefe de la Iglesia católica tras su visita a México.
La respuesta de Donald Trump, quien busca captar el voto de sectores conservadores, sorprendió a pesar de conocerse su tono conflictivo.
[Papa Francisco: ¿qué dijo el Vaticano tras sus declaraciones sobre Trump?]
“El papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico. Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso. Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no toleraré que se debilite y ataque de forma constante a la cristiandad, como sucede ahora con nuestro actual presidente”, indicó Trump en un comunicado.
CAMBIO DE TONO
Más tarde, el empresario cambió su acostumbrado estilo confontacional, en medio de unas elecciones primarias en EE.UU. en las que el 20% de votantes es católico.
“No me gusta pelear con el papa. Me gusta su personalidad; me gusta lo que representa. Es una persona maravillosa. No creo que esta sea una pelea. Creo que él dijo algo mucho más suave de lo que fue reportado originalmente por la prensa”, anotó Trump en el Foro Presidencial Republicano en Carolina del Sur organizado por CNN.
[Nota sobre Donald Trump actualizada a las 7:10 pm del 21.02.2016]
LEE TAMBIÉN…
¿Se vienen días difíciles para Apple? http://bit.ly/1Ueg266
Posted by La Prensa on sábado, 20 de febrero de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.