Trump se jacta de carácter religioso en campaña. (Foto: EFE)

Trump se jacta de carácter religioso en campaña. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, respondió al papa Francisco por opinar que no lo consideraba un cristiano.

El magnate, criticado por sus ideas xenófobas y discriminatorias, enarbola en su campaña una postura religiosa, con el fin de ganar los votos más conservadores. El pontífice cuestionó la fe de Trump debido a que “piensa construir muros”, en referencia a su propuesta de erigir una barrera en la frontera entre México y EE.UU.

“Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano”, expresó el papa Francisco tras su visita a México. En un comunicado, Donald Trump contestó lo siguiente:

[Papa Francisco criticó explotación laboral en México | FOTOS]

“El papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico. Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso. Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no toleraré que se debilite y ataque de forma constante a la cristiandad, como sucede ahora con nuestro actual presidente”, indica.

En su reacción, Trump llegó a sugerir que el Gobierno de México utilizó al papa “como un peón” para proteger sus intereses.

“El Gobierno mexicano y sus líderes han hecho al papa comentarios en los que me menosprecian, porque su intención es seguir saqueando a Estados Unidos, tanto en el área comercial como en la frontera. Deberían de estar avergonzados por ello, sobre todo cuando hay tantas vidas en juego y la inmigración ilegal no para de crecer”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

Anteriormente, #Obama había indicado que si iba a La Habana era para conversar con todo el mundo… http://bit.ly/1Uajtup

Posted by La Prensa on jueves, 18 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.