(Foto: Reilly Flaherty / Instagram)

(Foto: Reilly Flaherty / Instagram)

Síguenos en Facebook



VIRAL. Reilly Flaherty no estaba seguro si debía sentirse agradecido por la devolución de algunos documentos importantes, que se extraviaron junto con su billetera. Y es que en Instagram publicó la nota con la que un desconocido hizo ‘su buena acción’ del día.

Hace algunas semanas, Reilly Flaherty volvió a casa después de un concierto, cuando se dio cuenta que había perdido su billetera. De inmediato, canceló sus tarjetas de crédito y solicitó un duplicado de su licencia de conducir.

Sin embargo, semanas después, llegó un sobre a su casa con sus documentos personales y una nota firmada por un ‘anónimo’. Reilly publicó la curiosa nota en Instagram en donde de inmediato se volvió viral.

“Querido Reilly Flaherty. Encontré tu billetera y tu licencia de conducir tenía tu dirección así que aquí están tus tarjetas y otras cosas importantes. Me quedé con el dinero en efectivo porque necesitaba marihuana, la tarjeta del metro porque bueno, la tarifa ahora está a US$2.75, y la billetera porque es genial. Disfruta el resto de tu día”, indica el mensaje publicado en Instagram.

thanks.. I think?

Una foto publicada por reilly flaherty (@reillyflaherty) el


Al respecto, Reilly no sabía si estar agradecido ante la honestidad del misterioso anónimo. “Gracias… creo”, escribió en la red social al adjuntar la imagen que recibiría miles de ‘likes’ en las siguientes horas.

Para los usuarios de Instagram se debe resaltar la ‘honestidad’ del anónimo ‘buen samaritano’ – o ladrón – que explicó el por qué detrás de la decisión de quedarse con el dinero en efectivo, la tarjeta del metro y la billetera. Asimismo, otros consideraban que el ‘anónimo’ podría haber utilizado las tarjetas o quizá botar todo lo que no le fuera útil.

La carta anónima se volvió viral en Instagram y llegó a la prensa escrita. El New York Post lo publicó en su portada y entrevistó al afectado. Reilly consideró que era una lástima porque cree que podrían haber sido “buenos amigos” ya que tienen gustos similares en música y billeteras.


Sin embargo, en su propia cuenta de Instagram, Reilly hizo un breve análisis sobre la situación e incluso compara a su ‘buen samaritano’ con el Walter White (Bryan Cranston) de Breaking Bad.

“Para ser honesto, estaba pensando que esta persona es el Walter White de la billetera regresada. Ellos comienzan con aparentes buenas acciones, pero luego te das cuenta que solo son un villano plagado de insaciable apetito por gastar una MetroCard y marihuana – que lastima a los que lo quieren. Lamentablemente, este es el argumento de Breaking Bad, pero en lugar de metanfetaminas y armas ilegales, se trata de tarjetas del metro robadas y objetos de cuero. Si pudiera decir algo a este extraño altruista le diría, “No es tu culpa, no es tu culpa”.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota fue publicada el 18.02.2016