Es la primera visita de un papa a Asia en 25 años. (Foto: catholicism/Flickr)

Es la primera visita de un papa a Asia en 25 años. (Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



En su primer día de actividades en Corea del Sur, el papa Francisco llamó a este país a la paz con el vecino del norte en la península asiática.

“La búsqueda de la paz en Corea es una causa que está cerca de nuestros corazones, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, que está cansado de la guerra”, declaró en un discurso en inglés ante la jefa del Estado de Seúl, Park Geun-hye.

ENLACE: Francisco visita Corea del Sur a 25 años de último viaje de un papa a Asia

Es la primera vez en 25 años que un pontífice visita el continente. “Lamento que hayan sufrido tanto tiempo a causa de la falta de paz”, expresó. Francisco cuestionó “recriminaciones mutuas, las críticas infructuosas y las demostraciones de fuerza”.

La mandataria surcoreana reiteró la demanda de que Corea del Norte renuncie al desarrollo de armas nucleares y recalcó que le propuso nuevas conversaciones para mejorar las relaciones bilaterales, pero poco antes y después de la llegada del papa el régimen comunista disparó cinco misiles de corto alcance que recorrieron unos 220 kilómetros hacia el mar del este de la península.

“No está bien que el Norte dispare misiles el mismo día en que el papa visita Seúl con un mensaje de paz y reconciliación”, declaró el portavoz del Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, Noh Kwang-il. En tanto, el Vaticano restó importancia a la acción porque es un “ejercicio militar” frecuente de este país.