Jara pedirá el voto de confianza el miércoles 20. (Foto: PCM)

Jara pedirá el voto de confianza el miércoles 20. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



A menos de una semana de su presentación en el Congreso para pedir el voto de confianza, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se reunirá hoy con la bancada de Concertación Parlamentaria, pero aún no tiene una respuesta precisa de Fuerza Popular.

La cita, programada para las 11 am, marcará el encuentro de Jara con los legisladores apristas, uno de los sectores más críticos del Gobierno desde el Parlamento. La agrupación también la conforman las independientes Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar.

Asimismo, la jefa del gabinete dialogará más tarde con el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, partido aliado de Gana Perú. La primera ministra recalcó que espera comunicarse con el fujimorismo. “Con esto ya cerramos la etapa del diálogo, de cara al voto de investidura”, indicó.

ENLACE: Ana Jara asegura que no habrá ‘‘los lobbies que existieron en el pasado’‘

Al respecto, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, lamentó hoy la negación de Fuerza Popular de conversar con Jara. En ese sentido, ayer la primera dama, Nadine Heredia, consideró que lo más responsable por parte de la oposición es brindarle el voto de confianza a la titular del Ejecutivo.

Las declaraciones de Heredia fueron criticadas esta mañana por la legisladora fujimorista Martha Chávez, quien declaró a Canal N que se reunirán con Jara antes de que acuda al Parlamento el miércoles 20. “No estamos obligados a dar el voto de confianza, ella es la irresponsable porque no colabora con su partido con esas declaraciones”, señaló.

ENLACE: Nadine Heredia cree que voto de confianza a Ana Jara ‘‘es lo más responsable’‘