Síguenos en Facebook
La gata más famosa del planeta Hello Kitty forma parte de una misión espacial financiada por el Gobierno japonés, dentro de la iniciativa del primer ministro, Shinzo Abe, para promover la industria tecnológica nipona.
La empresa Sanrio, dueña de Hello Kitty, informó que una figura de cuatro centímetros de la embajadora de la cultura kawaii (lindo) de Japón va a bordo del satélite Hodoyoshi-3 mirando a través de una ventana a la Tierra.
El Hodoyoshi 3 fue desarrollado por investigadores japoneses como parte de un programa de 40 millones de dólares financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
El investigador responsable del proyecto en el Centro de Nanosatélites de la Universidad de Tokio, Toshiki Tanaka, explicó que el objetivo del proyecto es conseguir que más expresas privadas se interesen en trabajar con satélites.
La elección de Sanrio como socio privado del proyecto fue pensando en que los seguidores de Hello Kitty se interesarían en el espacio. “A través de este proyecto podemos hacer que esas personas se interesen y estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones”, explicó Tanaka a Reuters.
Los investigadores han trabajado arduamente en maniobrar el satélite para que apunte en la dirección correcta al tomar las fotos de Hello Kitty con la Tierra. Asimismo, usaron pintura especial para proteger a la figura gatuna de los rayos UVA y los rayos cósmicos.
Sanrio, que este año festeja los 40 años de Hello Kitty, ha solicitado a sus seguidores que envíen mensajes de 180 caracteres que el popular personaje podrá entregar desde el espacio a amigos y familiares. De acuerdo a la empresa, en el primer día se recibieron 100 mensajes.