(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

Síguenos en Facebook



Como ya es costumbre en sus alocuciones, el papa Francisco envió un mensaje a todos sus fieles, en especial a los padres de familia y afirmó que los buenos progenitores son aquellos que saben “perdonar desde el corazón y corregir con firmeza” a sus hijos, y que sus castigos nunca incluirán “una bofetada en la cara”.

“Los hijos necesitan un padre que les acoja al volver a casa con sus fracasos. Harán todo lo posible para no admitirlo ni demostrarlo, pero lo necesitan. Y los padres a veces tendrán que castigarlos, pero nunca se da una bofetada en la cara”, señaló durante una audiencia general ante miles de fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

ENLACE: PAPA FRANCISCO SE RETRACTA TRAS CRITICAR A FAMILIAS QUE TIENEN HIJOS COMO CONEJOS

Durante su discurso, el Sumo Pontífice destacó la importancia que tiene para las familias la “figura del padre” y sostuvo que “para ser un buen padre, lo primero es estar presente” en el núcleo familiar y demostrar “cercanía, dulzura y firmeza”, sin vanagloriarse “de que el hijo sea como él, sino que se alegra de que aprenda la rectitud y la sensatez, que es lo que cuenta en la vida”.

“Para ser un buen padre, lo primero es estar presente en la familia , compartir los gozos y las penas con la mujer, acompañar a los chicos a medida que van creciendo: cuando juegan y cuando trabajan, cuando no tienen preocupaciones y cuando están en dificultades. Estar presente no es lo mismo que controlar. Porque los padres muy controladores anulan a los hijos, no les dejan crecer “, aseguró.