(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Los videos publicados en YouTube muestran las dimensiones de la tragedia. Un avión de la taiwanesa TransAsia se precipitó al río Jilong en Taipei, capital de Taiwán, con 58 personas a bordo. Conforme avanzan las labores de rescate se han confirmado 23 muertos, 15 heridos y 20 desaparecidos, hasta el momento.

El accidente se produjo luego que el piloto realizara un giro brusco y golpeara un viaducto por causas aún desconocidas, a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen.

La caída del avión fue grabada y fotografiada desde varios autos que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que se chocó. El aparato rozó a un taxi con el extremo de su ala izquierda antes de precipitarse sobre las aguas dejando heridos al conductor y pasajera.

Según testigos, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río.

En las labores de rescate vienen trabajando más de 1.000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros.

Acceder al aparato se vuelve complicado para los rescatistas pues solo una puerta ha quedado a flote, la parte delantera se hundió en el río y en el fuselaje del avión permanecen varias personas atrapadas.

Las autoridades no descartan que algunos de los desaparecidos hayan sido arrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipajes hasta a un kilómetro de distancia del siniestro, señaló el director en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung.

“Algunos pasajeros fueron despedidos del avión con sus asientos, y estamos buscando en el río porque algunos han sido arrastrados por la corriente y esperamos hallar supervivientes”, dijo Wu.

Las dos cajas negras del siniestrado vuelo GE235, el registrador de datos de vuelo y de la grabadora de voz de la cabina, se recuperaron después de la bajada de la marea y se enviaron para ser analizadas y establecer las causas del accidente, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

Esta institución también aseguró que desde el avión se enviaron tres llamadas de emergencia a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar desde el aeropuerto Songshan de Taipei.

Los ejecutivos de TransAsia ofrecieron los nombres de los pasajeros y disculpas públicas en una rueda de prensa.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año y había pasado su última revisión el pasado día 26, según la Aviación Civil Aeronáutica.

Se trata del segundo accidente de TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio del año pasado un avión se estrellara cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores, debido a las malas condiciones atmosféricas. Se registraron 49 muertos y 10 heridos.



VIDEOS DEL ACCIDENTE EN TAIWÁN