Síguenos en Facebook



El papa Francisco cumple una visita histórica en Nueva York. El sumo pontífice se dirigió a los representantes de las más de 190 naciones que conforman la ONU en la Asamblea General de Naciones Unidas. Su mensaje fue en español.

[Actualización 25.09.2015 a las 10:30 am]

PAPA FRANCISCO DENUNCIA NARCOTRÁFICO

El papa Francisco denunció en su discurso en la ONU que la guerra contra el narcotráfico es pobremente combatida.

“Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”, señaló el sumo pontífice.

PAPA FRANCISCO PIDE UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES

El papa Francisco también abogó por “un mundo sin armas nucleares” y elogió el reciente acuerdo con Irán sobre ese punto.

“Una ética y un derecho basados en la amenaza de destrucción mutua – y posiblemente de toda la humanidad – son contradictorios y constituyen un fraude a toda la construcción de las Naciones Unidas, que pasarían a ser ‘Naciones Unidas por el miedo y la desconfianza’”, dijo el papa argentino.

“Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de no proliferación, en la letra y en el espíritu, hacia una total prohibición de estos instrumentos”, instó el papa Francisco.

[Actualización 25.09.2015 a las 09:22 am]

PAPA FRANCISCO CRITICA SISTEMAS CREDITICIOS

El papa Francisco se dirigió este viernes a la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde instó a evitar el abuso de los países en desarrollo a través de los sistemas crediticios y la “sumisión asfixiante”.

El sumo pontífice sostuvo que los sistemas crediticios crean “mayor pobreza, exclusión y dependencia”.

PAPA FRANCISCO ABOGA POR LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Asimismo, el papa Francisco proclamó en la ONU la existencia de un “derecho del ambiente” y advirtió que cualquier daño a este es un “daño a la humanidad”.

[Twitter: ONU presentó su propia versión del papamóvil para Francisco ]

[Actualización 25.09.2015 a las 08:28 am]

El papa Francisco llegó a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en medio de una gran expectativa, porque se dirigirá a los miembros de la Asamblea General.

El papa Francisco instó a los integrantes de la ONU a cuidarse y respetarse unos a otros. El sumo pontífice también los instó a integrar el ideal de Naciones Unidas de vivir en armonía, trabajando por la paz.

El papa Francisco firmó el libro de visitantes de las Naciones Unidas. AP reportó que el sumo pontífice tomó una tarjeta de su bolsillo y copio un largo mensaje en el libro que se ubica en la sala de conferencias.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, le mostró al papa Francisco una imagen de Norman Rockwell titulada ‘La regla de oro’ y tiene el lema: “Compórtate con los demás como te gustaría que se comportaran contigo”.

Según se indicó, cerca de 400 empleados de las Naciones Unidas se reunieron en el vestíbulo para saludar al papa argentino.

[Nota original 25.09.2015 a las 08:00 am]

El papa Francisco llegó este viernes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde emitirá un discurso ante la Asamblea General.

El sumo pontífice llegó en un vehículo negro a la sede de la ONU en Nueva York. Fue recibido por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Su llegada se produjo poco después de que la bandera de Vaticano fuera izada por primera vez en la historia en la sede de la ONU.

El papa Francisco resaltó el trabajo de los funcionarios de las Naciones Unidas, de acuerdo a un mensaje de Naciones Unidas a través de su cuenta de Twitter.

CNN indicó que Ban Ki Moon y el papa Francisco hicieron un minuto de silencio por los miembros que la ONU que han fallecido cumpliendo sus labores.








MIRA TAMBIÉN

La bandera del #Vaticano ya ondea en la #ONU http://bit.ly/1LRRkAH

Posted by La Prensa on Viernes, 25 de septiembre de 2015