La prensa italiana informó que la destitución se debió a que el oficial era "demasiado estricto". (Foto Flickr Magnus Torquato)

La prensa italiana informó que la destitución se debió a que el oficial era "demasiado estricto". (Foto Flickr Magnus Torquato)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco ordenó la destitución del comandante de la Guardia Suiza, escuadrón encargado de su seguridad en el Vaticano. Según la prensa italiana, el despido se debió a que el oficial era autoritario.

“El Santo Padre ha dispuesto que el coronel Daniel Rudolf Anrig, comandante de la Guardia Suiza Pontificia, termine su desempeño el 31 de enero de 2015, al final de la prórroga concedida después del fin de su mandato quinquenal”, señaló la Santa Sede en un comunicado.

Daniel Rudolf Anrig tenía contrato en la sede de la Iglesia católica hasta marzo de ese año. Su sustituto podría ser el actual vicecomandante, Christoph Graf, con 27 años de experiencia en el cuerpo de guardia vaticano.

ENLACE: Papa Francisco defiende en Turquía a los cristianos de Medio Oriente

El comandante saliente fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI y lideraba el pequeño ejército del pontífice, formado hace 500 años y que actualmente cuenta con alrededor de 100 soldados.

Las leyendas narran que el uniforme de los reclutas lo diseñó el célebre pintor Miguel Angel Buonarrotti. Los requisitos de los integrantes son: ser ciudadanos suizos católicos, solteros, tener entre 19 y 30 años, medir al menos 1,74 m, poseer una reputación intachable y haber practicado alguna arte marcial.