Cateriano sesionó hoy con Humala. (Foto: @prensapalacio)

Cateriano sesionó hoy con Humala. (Foto: @prensapalacio)

Síguenos en Facebook



La oposición respondió a Ollanta Humala, quien llamó “jauría de cobardes” a quienes critican el trabajo de la primera dama, Nadine Heredia.

Legisladores de las bancadas de Fuerza Popular, PPC-APP y el Apra consideraron que con su expresión el mandatario complica el diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en proceso de obtener el voto de confianza del Parlamento.

“(Son) Una jauría de cobardes. (Nadine Heredia) trabaja más que un funcionario público, y no cobra como ellos o como los congresistas”, manifestó Humala en la víspera.

ENLACE: Ollanta Humala pide convencer a Tambo de dar oportunidad a Tía María

Humala reaccionó tras el pedido del aprista Mauricio Mulder de levantar el secreto bancario de Heredia. El parlamentario del partido de la estrella, con ironía, recomendó al jefe del Estado calmar sus nervios.

“Creo que el cobarde es aquel que sigue optando por la extradición de Martín Belaunde Lossio, que no es capaz de pedir la expulsión porque sabe que si su exasesor llega al país por esa vía, tiene mucho que decir”, señaló, por su parte, el fujimorista Héctor Becerril.

Al respecto, Luis Galarreta, del Partido Popular Cristiano (PPC) opinó que el Humala emplea la política de la escopeta de dos cañones al atacar mientras Cateriano busca acercarse a los opositores.