Las protestas en Arequipa llevan más de dos semanas. (Foto: Presidencia Perú)

Las protestas en Arequipa llevan más de dos semanas. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala demandó convencer a los habitantes del valle del Tambo, en Arequipa, de que le brinden una oportunidad al proyecto minero Tía María.

“Debemos trabajar de manera dialogante para explicar y convencer a la gente que le dé una oportunidad al proyecto, bajo nuevas normas y un estudio de impacto ambiental revisado, observado en su momento, pero resueltas sus observaciones”, manifestó sobre el cuestionado plan.

Humala pidió a los vecinos que denuncien las amenazas que sufren algunos ciudadanos y autoridades que rechazan las protestas contra Tía María, que llevan más de dos semanas.

ENLACE: Tía María: Gobernadora de Arequipa pide solución a Pedro Cateriano

“Acá deben sumarse al esfuerzo el Ministerio Público, el Poder Judicial y las autoridades regionales para llegar a una conclusión sobre el proyecto que permita mirar el horizonte de Arequipa con mayor optimismo”, agregó el mandatario.

Uno de los puntos criticados del proyecto Tía María es el uso del agua, sobre lo que Humala recordó que la compañía a cargo no empleará el recurso de los ríos, sino del mar, tras un proceso de desalinización.