(Foto: Facebook / Alaska Airlines)

(Foto: Facebook / Alaska Airlines)

Síguenos en Facebook



Una mujer con cáncer manifestó su consternación por haber sido expulsada junto a su familia de un avión de Alaska Airlines cuando se dirigían a San José desde Hawái. La afectada compartió un video del incidente en Facebook.

Según explicó Elizabeth Sedway, una californiana que sufre mieloma múltiple, perdió su tratamiento de quimioterapia del martes porque un trabajador de la aerolínea insistió en que necesitaba una nota de su médico para poder volar.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La mujer escribió en Facebook que estuvo esperando en la sección de discapacitados de la zona de embarque del aeropuerto, con una mascarilla quirúrgica para protegerse de los gérmenes, cuando un empleado de Alaska Airlines le preguntó si necesitaba ayuda.

Al principio, Sedway dijo que estaba bien, pero después reconoció que a veces necesita ayuda cuando se debilita. Es entonces que el trabajador llamó a un médico de la aerolínea para que la revise, pero parecía que todo iba bien hasta que embarcó con su familia.

“Un representante de Alaska abordó el avión y nos dijo que no podía volar sin una nota de un médico que indique que fui autorizada a volar”, indicó.

Today, we were at gate 8 ready to depart on Alaska Airlines for San Jose. An airline employee saw me seated in the…

Posted by Elizabeth Sedway on Lunes, 6 de abril de 2015

En el video que compartió en Facebook se observa que Elizabeth Sedway es escoltada fuera del avión por personal de la aerolínea, pero llega a deciral resto de pasajeros que “estoy siendo retirada como si fuera una criminal o fuera contagiosa porque tengo cáncer”.

“Mi familia está siendo expulsada por la fuerza de un avión porque tengo cáncer sin una nota para volar”, agregó antes de pedir disculpas al respecto a personas por el incidente.

En los segundos finales del video que se ha viralizado en Facebook se escucha a un pasajero decirle que “Dios te bendiga”.

Posteriormente, en conversación con KTLA, Elizabeth Sedway dijo que envió un correo a su médico durante el incidente, respondiéndole este que si se sentía bien, debería ser capaz de volar. Sin embargo, como la autorización no fue específica, fue invitada a salir del avión.

La mujer indicó que un trabajador de la aerolínea le dijo que estaban preocupados de volar sobre el océano con un pasajero enfermo.

Desatada la polémica, Alaska Airlines compartió un comunicado donde se disculpaba con la afectada, reconociendo que la situación pudo manejarse de mejor forma. En esa línea, informó que devolverá a la familia sus gastos adicionales.

Finalmente, Elizabeth Sedway dio a conocer, también a través de Facebook, que donará dicho reembolso a la Multiple Myeloma Research Foundation.

TAMBIÉN LEE