(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



[Actualización 07.11.2014 a las 02:20 pm]

El presidente de la República, Ollanta Humala , se reunió este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin , en el Kremlin, y discutieron el desarrollo de la cooperación bilateral entre ambas naciones en los campos de comercio, economía, ciencia, tecnología y ayuda humanitaria.

El gobierno ruso informó que se firmaron varios acuerdos y se trató el tema de la cooperación entre gobiernos en materia de protección ambiental, turismo así como lucha contra el tráfico ilícito de drogas. De igual modo, se señaló la ruta para la implementación de acuerdos entre gobiernos en comercio y pesca, entre otros temas.

Tras el encuentro, el mandatario ruso destacó que la visita oficial de Humala a Rusia es el primer evento de ese nivel en 140 años de relaciones bilaterales y 45 años de relaciones diplomáticas.

“Las conversaciones con el presidente Humala fueron constructivas y de espíritu fraterno. Estoy seguro que los acuerdos alcanzados darán grandes ímpetus al desarrollo de nuestros lazos bilaterales”, indicó Putin.

El jefe del Kremlin sostuvo que se dio gran atención a la expansión de la cooperación de intercambio comercial y económico.

“Ya hemos logrado algunos resultados en esa área. Nuestro intercambio comercial se ha incrementado 2,5 veces en los últimos cinco años. El presidente Humala y yo pensamos que es posible duplicar nuestros intercambios recíprocos en los próximos años”, Putin, quien también destacó que significa abrirse a nuevas oportunidades para adquirir productos marinos y agrícolas del Perú.

“Hemos instruido a nuestra comisión de gobiernos a ser más activa en la promoción de grandes proyectos en áreas prometedoras como minería, energía, industria automotriz, y transporte aéreo y ferroviario”, precisó Putin.

[Actualización 07.11.2014 a las 09: 20 am]

El presidente de la República, Ollanta Humala , asistió a la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el monumento del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro en el Kremlin, en Moscú, como parte de las actividades por su visita oficial a la Federación Rusa.

El mandatario participó de una reunión de trabajo con el titular de la Empresa Estatal de Transporte Ferroviario de Rusia, Vladimir Yakunin Ivanovich y un encuentro con el presidente de la Comisión de la Unión Aduanera Euroasiática, Víctor B. Khristenko.

(Foto: Ollanta Humala y Vladimir Yakunin / Presidencia Flickr)

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que la visita del jefe del Estado a Rusia permitirá fortalecer la relación bilateral entre ambos países, así como desarrollar temas de interés como el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la Unión Aduanera Euroasiática.

PROYECTOS DEL PLAN FERROVIARIO NACIONAL

En el encuentro con Yakunin, se expresó el interés de Rusia, país con una de las mayores redes ferroviarias en el mundo, de participar en el proyecto que uniría Brasil y Perú así como otros incluidos en el Plan Ferroviario Nacional.

En la cita se diálogo también sobre la expectativa de Rusia de trabajar en la solución de la problemática de la Carretera Central a través de la construcción de un Túnel Trasandino, cuyo costo aproximado es de US$ 2.000 millones.

(Foto: Ollanta y Víctor B. Khristenko / Presidencia Flickr)

[Nota original 06.11.2014 a las 09:00 pm]

El presidente Ollanta Humala ya se encuentra en Moscú de visita oficial, donde este viernes 7 se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En el aeropuerto Vnukovo 2 de la capital de Rusia fue recibido por el director general de Protocolo del Kremlin, Yuri Filatov, en compañía del embajador peruano en ese país, Humberto Umeres, y el embajador ruso en Lima, Nikolai Sofinsky.

Entre sus primeras actividades oficiales, Humala tiene prevista una cita con el presidente de la Empresa Estatal de Transporte Ferroviario de Rusia y con el titular de la Unión Aduanera Euroasiatica.

ENLACE: Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo en 2014

Asimismo, participará en la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, ubicado en los alrededores del Kremlin.

La agenda del mandatario concluirá con una reunión con el director de las Empresas Hidroeléctricas de ese país y con una entrevista con el vicegobernador de San Petersburgo.

(Foto: Andina)