El CEO de la compañía resaltó el apoyo de su equipo. (Foto: Wikimedia)

El CEO de la compañía resaltó el apoyo de su equipo. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El fundador de Facebook respondió preguntas de usuarios de la red social. A continuación sus 10 principales reflexiones sobre el sector tecnológico, el manejo de compañías y asuntos más personales.

1.- “Uno de los grandes problemas del sector tecnológico no es solo la falta de diversidad, sino la pequeña cantidad de mujeres en él. Es un problema. No queda claro cómo hacer que las mujeres no se descarten a sí mismas del sector”.

2.- “Yo me tomo nuestra misión muy en serio. No estamos aquí para construir una compañía, sino para ayudar a que el mundo se conecte y a que la gente se conecte con gente que ama”.

3.- “Es imposible enfrentar un reto como construir una compañía, que es algo que yo no quería hacer, si quieres hacerlo todo solo. Tienes que encontrar apoyo en tu equipo, en tus amigos o tu familia, que es lo que te mantendrá a flote frente a las dificultades”.

4.- “La realidad es que escribir códigos y construir un producto no tiene el suficiente glamour como para justificar una película (…) Si la hubieran hecho sobre la realidad, probablemente solo hubiera aparecido yo sentado en una computadora durante dos horas, pero esta gente quería hacer dinero”.

5.- “La razón por la que solo uso polos grises, y quiero aclarar que tengo varios polos grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte”.

6.- “Tengo la suerte de estar en la posición en la que puedo servir a millones de personas, entonces no voy a desperdiciar mi atención en tomar decisiones frívolas. Suena un poco tonto, pero es verdad, y antes que yo lo hizo Steve Jobs o el presidente Obama, que tampoco elige su ropa”.

7.- “Dedicamos tantos esfuerzos a combatir el ébola porque estamos en un raro momento en el tiempo, que tal vez dure tres o seis meses, en el que podemos decidir si el ébola es la próxima epidemia mundial, como el VIH”.

8.- “Creo que hay gente que tenga poderes sobrehumanos para superar los obstáculos. Yo solo dejo que las cosas me molesten lo menos posible”.

9.- “Cuando empecé a construir la compañía, era solo un humano (risas), perdón, sigo siendo humano, pero me estaba refiriendo a mí en el pasado (más risas). Al final, lo que me ayudó a seguir fueron las personas alrededor”.

10.- “Hay investigaciones interesantes que muestran que las compañías que tienen más fundadores tienen más probabilidades de tener éxito. Una de las cosas en la que los medios se equivocan es que siempre quieren adjudicarle un invento o una compañía a una persona”.