(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Apenas empezado el quinto episodio de American Horror Story: Freak Show nos sobrecogimos con la supuesta muerte de algunos de los ‘fenómenos’ de esta temporada, pero todo se trata de la imaginación de Stanley (Denis O’Hare), quien tiene planeado asesinar a unos cuantos artistas del circo de Elsa Mars (Jessica Lange Lange) para vender sus cuerpos a un museo de lo insólito.

Stanley dice que necesitará unos tanques para conservar los cuerpos, pero esta conversación incomoda a Maggie (Emma Roberts). Al parecer, la falsa pitonisa está reconsiderando las intenciones de su socio desde que Jimmy (Evan Peters) le salvó la vida. De todos modos, comenta a su compañero que se deshaga de sus revistas porque “lo único a lo que la gente en Jupiter odia más que los monstruos son los gays”.

En tanto, todas las localidades fueron vendidas en la carpa, donde Jimmy es la gran atracción por haber rescatado a los niños que tenía secuestrado el payaso asesino Twisty (John Carroll Lynch). En ese marco, los artistas necesitan a Dell (Michael Chiklis), pero este no se encuentra en ningún lado.

¿Dónde está Dell? En un club para hombres gays, conversando con Andy (Matt Bomer), su amor secreto. Según él mismo cuenta, cada vez que se desaparece del circo viene a este establecimiento para encontrarse con su joven amante. No obstante, no soporta que Andy se acueste por dinero con otros hombres. “Tengo un corazón, sabes.. yo siento cosas”, dice Dell, pero el personaje de Bomer replica que es su trabajo.

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué dice la teoría del sombrero de copa?

En el remolque de Dell, Jimmy encuentra a Desiree (Angela Bassett) llorando y emborrachándose. El hombre con las manos como pinzas de langosta intenta consolarla, pero la pena también lo invade cuando recuerda a Meep (Ben Woolf) porque se siente culpable de su muerte. El joven inesperadamente besa a la mujer de los tres senos. Solo unos minutos antes había intentado lo mismo con Maggie, quien lo rechazo diciéndole que ella “no es su futuro”. Cuando parecía que el asunto entre esta disímil pareja pasaría a mayores, Desiree empieza a sangrar.

Ya con el médico, Desiree relata que nunca recurrió a un profesional de la salud y que la partera que ayudó en su alumbramiento declaró que era un niño. Sin embargo, el doctor le asegura que es 100% mujer, que su tercer seno debe ser consecuencia de un exceso de estrógenos y que su bulto entre las piernas es en realidad parte su clítoris. Además, sangró porque sufrió un aborto involuntario. Hasta antes de esta noticia creía que no podía tener hijos.

En la casa de los Mott, Gloria descubre el cuerpo sin vida de Dora (Patti LaBelle) en el piso de su comedor. Dandy (Finn Wittrock) acompaña a su mamá y asegura que un desconocido debió matarla. Sin embargo, ella sabe que su hijo es un monstruo.

Después de enterrar el cuerpo, Gloria dice a Dandy que “estas perversiones mentales son una aflicción de los extremadamente ricos”.

“Primos se casan con primos para proteger el dinero… endogamia. Se convierte en un rito y es inevitables que nazca un psicótico o dos”, refiere antes de indicar que su esposo era igual.

En respuesta, Dandy sostiene que nada de esto habría pasado si su madre hubiera permitido que se convirtiera en actor porque “¡necesito expresarme!”. Poco después es visto entrenándose para iniciar su camino como asesino serial. “Este cuerpo es fuerte, violento y está lleno de ilimitado potencial… no soy un payaso, soy la perfección. Estoy en la grandeza, soy el futuro y el futuro comienza esta noche”, dice para sí mismo.

ENLACE: American Horror Story: Twisty volverá a pesar de su muerte en Freak Show

De vuelta a la carpa, colmada de espectadores, es el turno del número de Elsa, quien previamente rechazó una falsa oferta para la televisión de Stanley, el mismo que se presentó la semana pasada como un cazatalentos de Hollywood. “Exprimir la belleza de la pantalla en esa pequeña caja negra me resulta muy deprimente”, refiere, pero sus aires de grandezas se caen cuando es abucheada por el público. De hecho, tiene que ser rescatada por Jimmy porque le estaban lanzando cosas. Después de este revés reconsidera la propuesta de Stanley sin enterarse que todo forma parte de un plan para apoderarse de sus artistas.

Un día después, Stanley lleva a Bette y Dot (Sarah Paulson) de picnic con la intención de asesinarlas. Para ese propósito prepara unos cupcakes rosas llenos de veneno. Incluso, el estafador imagina cómo Dot cae en su trampa y muere, mientras que su hermana soporta el peso sin vida de su siamesa. Solo que, de vuelta a la realidad, Bette rechaza los dulces porque debe cuidar su figura para la televisión.

American Horror Story Freak Show Stanley Denis O Hare
(Foto: FX)

Por su parte, Dandy llega al club para hombres gays y rápidamente entabla conversación con Andy, quien le dice que por US$20 puede llevarlo a donde quiera. El heredero de los Mott paga US$100 al amante de Dell y van juntos a la antigua guarida de Twisty. Allí, Dandy propone que ambos se desvistan, pero dándose la espalda. A la cuenta de tres, este aparece con la máscara del payaso y apuñala varias veces a Andy. Para sorpresa del asesino, su víctima se resiste a morir. Cuando creía ya cumplido su cometido y le corta una de sus extremidades, el personaje de Bomer despierta nuevamente. “¿Cómo puede ser que sigas con vida? Me estás haciendo sentir mal”, dice. Al final, el nuevo criminal de Jupiter desaparece con ácido cualquier rastro del desafortunado.

Más adelante, Desiree revela a Dell que puede tener hijos, pero también le dice que ya sabe que sangre de ‘fenómenos’ corre por sus venas y que no quiere que su descendencia sufra la misma deformidad de Jimmy. Es así que lo abandona, aunque antes le informa que se operará el extraño bulto de su entrepierna.

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pistas ya anticipaban relación entre todas las temporadas?

Enfurecido, Dell llega al consultorio del médico y le rompe los dedos para que no pueda tocar más a su esposa.

El episodio termina con una llamada de la hija de Dora, Regina (Gabourey Sidibe). Gloria le asegura que su madre está bien, mientras que Dandy regresa a casa bañado en sangre. Poco después se escucha el timbre de la puerta principal. Es Elsa con un regalo: Bett y Dot.