El combate por se extendería por varios años. (Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

El combate por se extendería por varios años. (Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

Síguenos en Facebook



Barack Obama pedirá al Congreso de Estados Unidos US$3.200 millones adicionales para combatir a la milicia extremista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Los fondos que solicitará el presidente este viernes 7 ayudarán a cubrir el costo de la campaña aérea de Washington contra los yihadistas y la asistencia, en entrenamiento y armas, a las tropas iraquíes y las fuerzas kurdas que batallan contra los radicales.

La guerra por aire en Siria e Irak, que según expertos podría durar años, requiere miles de vuelos de combate y cientos de bombardeos con un costo de US$8,3 millones diarios, de acuerdo al Pentágono.

ENLACE: Estado Islámico torturó a adolescentes kurdos antes de liberarlos

En contraposición, hay analistas que afirman que el precio es más alto si se toma en cuenta el costo total de las operaciones, particularmente los numerosos vuelos realizados con sofisticados aviones de vigilancia.

La partida que pedirá Obama también costearán a los cerca de 600 consejeros militares que trabajan con iraquíes y kurdos en Bagdad y Erbil, así como los 800 que resguardan la embajada de Estados Unidos y el aeropuerto de Bagdad.