(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La salida del congresista Wilder Ruiz de la bancada de Gana Perú no fue pasada por alto el presidente Ollanta Humala, para quien la renuncia del legislador es un nuevo caso de “transfuguismo”.

En conversación con la prensa, el jefe de Estado lamentó que Ruiz dejara la bancada de gobierno para sumarse a Dignidad y Democracia, un grupo político integrado en su totalidad por exnacionalistas. Según dijo, el Parlamento sufre un “fenómeno que es la creación de bancadas que no tienen el respaldo de un partido”.

En esa línea, comentó que debería haber una ley que penalice el “transfuguismo”, pero “lamentablemente queda corto el tiempo para que el Congreso pueda avanzar en este tema que le haría mucho bien a su salud”.

El presidente apuntó que Gana Perú no ha sido la única bancada con disidentes, por lo que conminó al resto de actores políticos y a la prensa a “rechazar este tipo de actitudes y no premiarlas”.

“Premiamos las actitudes y conductas individuales disidentes de gente que trata de atacar y mellar la institucionalidad por 5 minutos de prensa. Todos debemos colaborar para tener claro que si queremos una democracia sólida, necesitamos partidos sólidos”, agregó.

La renuncia de Wilder Ruiz a Gana Perú deja a la bancada oficialista solo con 31 de los 47 miembros con los que empezó en 2011.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala defendió Rocío Calderón, la amiga de la primera dama Nadine Heredia, tras ser vinculada con Zaida Sisson de Castro, quien es investigada en Brasil por el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

El mandatario denunció que hay un “cargamontón mediático” contra Calderón a pesar de que no hay nada concreto en su contra.

TAMBIÉN LEE