(Foto: Captura América Noticias)

(Foto: Captura América Noticias)

Síguenos en Facebook



Los presuntos integrantes de la banda criminal que lideraba el sicario Jhairol Torres, detenidos esta mañana por la Policía en una vivienda en la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres, no podrán ser juzgados bajo los parámetros de la nueva ley contra el sicariato, debido a que los crímenes que se les atribuye fueron cometidos antes de la vigencia de esa norma.

El abogado penalista y decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, explicó que para aplicar las sanciones penales se contempla la fecha en que se cometió el delito y la ley vigente en ese momento.

En caso de ser hallados culpables, Nick Romaní Tuanama, Mario Cesáreo Salas Rojas y Marlon Sales Contreras serán juzgados como autores de homicidio calificado, en la modalidad de lucro y la pena establecida por la ley es de 15 a 35 años de prisión.

A los supuestos integrantes de la banda de Jhairol Torres se les acusa de haber cometido el atentado contra el auto Porsche de propiedad del prófugo Gerald Oropeza y, en especial, Nick Romaní Tuanama es sindicado como uno de los responsables del asesinato de Patrick Zapata Coletti.

Jhairol Torres, de 18 años, fue capturado en mayo de este año por la policía en la avenida Faucett, en el Callao, cuando pretendía matar a un miembro de la banda de Oropeza.

La nueva ley de sicariato determina que el autor de este delito será reprimido con pena privativa de libertad no menor de veinticinco años y con pena privativa de libertad de cadena perpetua si el hecho se comete valiéndose de un menor de edad o de otro inimputable para ejecutarlo.