(Foto: Captura América Noticias)

(Foto: Captura América Noticias)

Síguenos en Facebook



La policía capturó en una vivienda de San Martín de Porres a cuatro supuestos integrantes de la banda del sicario Jhairol Torres, sospechosos de haber participado en el asesinato de Patrick Zapata, amigo del prófugo Gerald Oropeza.

[Actualización 05.08.2015 a las 01:20 pm]

Luego de la detención de cuatro personas sospechosas de haber participado en el asesinato de Patrick Zapata y en el atentado contra el Porsche del prófugo Gerald Oropeza, el abogado del dueño de la vivienda ubicada en la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres, donde se realizó la intervención, negó que sus patrocinados estén involucrados en estos casos.

El letrado Víctor Melgarejo indicó que Mario Cesáreo Sales Rojas, Marlon Sales Contreras y Michel Sales viven en el lugar y le alquilaron una habitación a Nick Romaní Tuanama.

“Ellos son inocentes, se encontraban ahí porque viven en la casa y fueron detenidos. Ellos señalan que les han sembrado las armas pues no son de ellos, la familia asegura que no son de su propiedad”, indicó a los medios.

Sobre Nick Romaní Tuanama, quien es sindicado por la Policía como quien mandó a matar a Patrick Zapata, el abogado aseguró que “no tiene relación con la familia, estaba ahí porque era inquilino y lo han recibido sin pedirle antecedentes policiales o penales”.

Según informó el noticiero ‘90’, se supo que una mujer alquiló la habitación hace tres meses y que Nick Romaní Tuanama llegó el sábado luego de haber estado en una pollada y se quedó a dormir en el lugar hasta esta mañana que se dio la intervención policial.

[Nota original 05.08.2015 a las 08:12 am]

Los detenidos fueron identificados como Nick Romaní Tuanama (23), Marlon Sales Contreras (52) y Mario Cesario Sales.

La captura se dio en un inmueble de la zona de Chuquitanta, a cinco minutos del lugar donde fue dejado el cuerpo de Patrick Zapata, el pasado mes de abril.

Según informó el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle, a los detenidos se les incautó dos pistolas, una granada tipo piña y armas artesanales.

“Hemos capturado a tres individuos peligrosos y vinculados a hechos graves como el asesinato de Patrick Zapata y que probablemente participaron en el atentado al Porsche de Gerald Oropeza. Teníamos la información que estaban alquilando una habitación en este lugar. Nick Romaní Tuanama está sindicado directamente como que participó en el atentado y homicidio y como la persona que mandó matar a Patrick Zapata. Ellos han negado responsabilidad pero hay indicios que los vinculan, guardan silencio y no dar información. No han puesto resistencia al momento de la captura”, agregó Lavalle.

Hace unas semanas, cuando Jhairol Torres fue detenido, confesó ser uno de los autores del asesinato de Patrick Zapata, vinculado a Gerald Oropeza.