El mandatario condenó el ataque. (Foto: Presidencia Peru)

El mandatario condenó el ataque. (Foto: Presidencia Peru)

Síguenos en Facebook



Tras el ataque de narcoterroristas que dejó dos policías muertos en Ayacucho, el presidente Ollanta Humala expresó su preocupación por la inseguridad en la zona donde los agentes iban a fijar un paso seguro para trasladar material electoral hacia el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Es preocupante. Lo que se hacía era establecer un corredor seguro para el traslado de ánforas y materiales electoral. Obviamente, es una zona donde todavía tenemos problemas de inseguridad de bandas de narcotraficantes”, declaró el mandatario sobre la emboscada que también dejó cinco heridos.

ENLACE: Policía explica cómo fue emboscada terrorista en el VRAEM

El jefe del Estado resaltó el trabajo de los policías. “En aras de cumplir su tarea para que se cumpla el cronograma electoral, exponen su vida”, manifestó.

En un comunicado, la Policía explicó que los miembros de la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la base de Machente, en Ayna, en la provincia ayacuchana de La Mar, se desplazaba para ocupar sus posiciones de acuerdo al plan ‘corredor seguro’, implementado para el paso del convoy con 28 agentes que transportaba material electoral, cuando fue atacado a las 5:45 am por narcoterroristas.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, lamentó la muerte de los efectivos y refirió que el Gobierno garantiza la seguridad del proceso electoral este domingo 5.