Los cuerpos serán recibidos por el ministro del Interior, Daniel Urresti. (Foto: Andina)

Los cuerpos serán recibidos por el ministro del Interior, Daniel Urresti. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un ataque terrorista a una patrulla que repartía material electoral en el Vraem dejó dos oficiales muertos y siete heridos. Hecho sangriento ocurrió el viernes.

[Actualización 04.10.2014 a las 10:15 am]
Este sábado llegaron a Lima los restos de los dos policías caídos en la emboscada narcoterrorista perpetrada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También arribaron a la capital los cinco agentes que resultaron heridos en el ataque subversivo. Estos serán atendidos en el hospital de Policía, ubicado en el distrito de Jesús María.

Los efectivos afectados son el comandante Orlando Ramos Lima, SOT1 Rafael Cárdenas Tapia, SO2 Jorge Cabrera Pezo, SO2 Anderson La Cruz Vera y el SO3 Julio Huamán Chumacero.

En declaraciones a la prensa, el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, dijo que los familiares de los suboficiales fallecidos recibirán de forma inmediata los beneficios que les corresponde a sus seres queridos.

“Hemos conversado con la familia, se les dará beneficios en forma inmediata y ascenso póstumo. El personal herido ha sido trasladado hoy, están estables, serán trasladados al hospital de la Policía”, manifestó.

Se informó que los cuerpos de los agentes caídos recibirán un homenaje en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

[Actualización 03.10.2014 a las 10:35 pm]

Los restos mortales de los dos policías asesinados por elementos narcoterroristas en una emboscada perpetrada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegará a Lima este sábado.

Se tiene previsto que la aeronave con los féretros arribe aproximadamente a las 8 am a la base de la Dirección de Aviación Policial (ex DIPA), ubicada en la avenida Elmer Faucett N° 3900, Callao, informó Andina.

El ministro del Interior, Daniel Urresti y el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, serán los encargados de recibir a los efectivos caídos en el Vraem y de rendirles los honores póstumos correspondientes.

En la ceremonia también estarán presentes familiares de los efectivos caídos y delegaciones de las distintas direcciones y unidades policiales.

[Actualización 03.10.2014 a las 02:20 pm]

PNP CONFIRMA EMBOSCADA

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la muerte de dos agentes a consecuencia de una emboscada terrorista ocurrida esta mañana en el distrito de Ayna, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM ).

A través de un comunicado, la Policía precisó que el personal de la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la Base de Machente, en Ayna, en la provincia ayacuchana de La Mar, se desplazaba para ocupar sus posiciones de acuerdo al plan ‘Corredor Seguro’ – implementado para el paso del convoy que transportaba material electoral – cuando fue atacado a las 05:45 am por presuntos narcoterroristas.

ENLACE PNP explica cómo fue emboscada terrorista en el VRAEM

El convoy policial, integrado por 28 agentes, era liderado por el comandante PNP Orlando Ramos Lima. El primero de los cuatro vehículos recibió disparos y producto de ese ataque siete policías fueron heridos; dos de ellos fallecieron durante la evacuación al hospital de San Francisco.

FISCALÍA INVESTIGA

Por su parte, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ayna intervino en la zona de Machente y Tutumbaro del VRAEM para inicias las investigaciones y dar con los responsables del atentado terrorista.

En un comunicado, se informó que en la zona se encuentra el fiscal provincial Fernando Casavilca Piskulich de la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria de Pichari.

[Actualización 03.10.2014 a la 01:36 pm]

GOBIERNO GARANTIZA SEGURIDAD EN COMICIOS

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, lamentó la muerte de dos policías en el ataque de narcoterrorista a una patrulla que custodiaba el traslado de material electoral en los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Además, a través de su cuenta en Twitter, Jara Velásquez sostuvo, pese a la emboscada, que el Gobierno garantiza la seguridad del proceso electoral este domingo 5 de octubre.

ENLACE VRAEM: Ana Jara lamenta muerte de dos policías en ataque terrorista en Ayacucho

[Actualización 03.10.2014 a las 12.21 pm]

IDENTIFICAN A POLICÍAS MUERTOS

Los fallecidos por la emboscada narcoterrorista en la región Ayacucho fueron identificados como el suboficial técnico de tercera, Sergio Mendoza Hallasi (33); y el suboficial Luis Vásquez Díaz (45), informó RPP Noticias.

Asimismo, se indicó que los heridos son Orlando Ramos Lima (47), Jorge Cabrera Pezo (27), Anderson La Cruz Vera (29), Julio Pedro Huamán Chumacero (24) y Rafael Cárdenas Tapia (43).

[Nota original 03.10.2014 a las 10:00 am]

EMBOSCADA TERRORISTA

Dos efectivos policiales fallecieron esta mañana en una emboscada narcoterrorista a la altura de Tutumbaru (Ayacucho) a una patrulla que custodiaba material electoral a ser repartido en distintos destinos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM ).

Se informó que otros siete agentes de las fuerzas combinadas resultaron heridos, entre ellos un comandante. El incidente fue reportado a la base de las fuerzas especiales del VRAEM en Pichari.

Los heridos fueron trasladados al hospital de apoyo de la localidad de San Francisco para posteriormente ser derivados a la localidad de Huamanga. En tanto los cuerpos de los fallecidos se encuentran en la morgue de la localidad de San Francisco.

Según informó RPP Noticias, el incidente ocurrió al promediar las 06:30 am en la carretera entre Tutumbaru y Machente, distrito de Ayna, en la provincia de La Mar, cerca al límite con Huanta.

(Foto: Google Maps)

MATERIAL ELECTORAL

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huamanga, Ángela Quispe, informó que el material electoral no resultó afectado por el ataque, según RPP.

Por su parte, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE ), Mariano Cucho, afirmó que se preveía este tipo de acciones por parte de los delincuentes terroristas.

“Hemos revisado temas de seguridad a nivel nacional, uno de ellos fue el Vraem. Se dispuso un comando especial para esta zona, y se estaban haciendo seguimientos de las rutas. Se tenía previsto esto”, declare a la emisora.