Alan Henning realizaba labores humanitarias cuando fue capturado. (Captura del video de EI)

Alan Henning realizaba labores humanitarias cuando fue capturado. (Captura del video de EI)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico publicó un nuevo video de la ejecución del británico Alan Henning. Es la cuarta decapitación de un rehén occidental por parte del grupo extremista.

[Actualizado el 03.10.14 a las 4:45 pm]

El primer ministro británico, David Cameron, confirmó hoy el “brutal asesinato” de su compatriota Alan Henning a manos del Estado Islámico y aseguró que llevará a los extremistas “ante la justicia”.

“El brutal asesinato de Alan Henning por el EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas”, afirmó el mandatario mediante un comunicado en el que también expresa su apoyo a la familia del fallecido.

En septiembre la esposa de Henning, Barbara, pidió a los extremistas islámicos que liberen a su familiar, quien había ido a Siria para repartir suministros médicos.

“Él es inocente”, afirmó.

[Nota original el 03.10.14 a las 4 pm]

El Estado Islámico publicó un nuevo video de una ejecución, esta vez protagonizado por el británico Alan Henning.

Este es el cuarto video publicado por el grupo extremista, basado en Siria e Irak, con los tres anteriores mostrando a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el británico David Cawthorne Haines.

“Hola, soy Alan Henning. Por la decisión de nuestro parlamento (el de Reino Unido) de atacar el Estado Islámico yo, como un miembro del público británico, pagaré ahora el precio de esa decisión”, indicó el rehén.

“La sangre de David Haines estaba en tus manos, Cameron. Alan Henning también será asesinado, pero su sangre está en las manos del Parlamento británico”, añadió el verdugo.

Henning, un taxista británico, fue capturado en diciembre de 2013 mientras repartía suministros en Siria.

El video muestra otro rehén, en esta ocasión un estadounidense identificado como Peter Edward Kassig.

“Obama, tu empezaste el bombardeo de los árabes… Es solo correcto que continuemos golpeando a tu pueblo después”, afirma un miembro del EI.

Hasta el momento los Gobierno de Reino Unido y EEUU no han confirmado la veracidad del video, informó BBC News.