(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



“El Perú se está arreglando” tras décadas de sacudidas económicas, políticas y de seguridad, afirmó el presidente Ollanta Humala, para quien el país está en un proceso de mejora gracias a un manejo responsable y pragmático de la macroeconomía.

“Yo creo que el Perú se está arreglando, no es que esté arreglado todavía”, afirmó Humala durante un encuentro con líderes empresariales y sociales organizado por el diario El País, en su segundo día de visita de Estado a España.

“En determinadas épocas hemos prácticamente tocado el piso o hemos creído que habíamos tocado el piso, hemos vivido épocas de hiperinflación, épocas de terrorismo, una época en que tuvimos un presidente que se fue del país y renunció por fax”, declaró en referencia a la dimisión de Alberto Fujimori en noviembre de 2000.

“Tenemos para darles experiencias a todos ustedes de las cosas que no se deben hacer”, pero ahora “hay una convicción del pueblo peruano de lo que no quiere”, aseguró. “Digamos que el Perú está en un proceso de mejora de lo que hemos sido”, agregó.

“Hemos aprendido que en determinadas cosas no se puede hacer ideología, sino tener un manejo responsable y pragmático de temas como la macroeconomía”, afirmó.

[España agasaja a Ollanta y Nadine con cena de gala en Palacio Real]

El mandatario peruano ve, sin embargo, “muchos retos” pendientes, como la industrialización de una economía demasiado dependiente de la exportación de materias primas, la mejora de sus sistemas educativo y de salud o el fomento de la innovación tecnológica.

Asimismo, tener “medios de comunicación que sean medios más que actores”, afirmó Humala.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE