Heredia se encuentra en España. (Foto: EFE)

Heredia se encuentra en España. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La comisión del Congreso que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio por presunta corrupción escuchó hoy testimonios de invitados, a los que preguntaron acerca de la relación entre este y la primera dama, Nadine Heredia.

El exministro de Justicia Daniel Figallo recalcó que la esposa del presidente Ollanta Humala “nunca me dio la impresión de corrupción”. La titular del Partido Nacionalista fue incluida como investigada en las pesquisas al exasesor del nacionalismo en la campaña de 2006.

Sin embargo, la empresaria María Elena Llanos, antes amiga de Heredia, afirmó que “ha protegido a todos los corruptos a su alrededor”, en referencia al trato hacia el exministro del Interior Wilfredo Pedraza tras revelarse la irregular vigilancia policial a la casa de Óscar López Meneses.

[Rocío Calderón: ‘‘Soy amiga personal de Nadine Heredia, no política’‘]

A su turno, la abogada Rocío Calderón Vinatea, la amiga que, según su versión, le prestó una tarjeta de crédito adicional a Heredia para costosas compras destinadas a ambas en el extranjero, declaró en sesión reservada.