Síguenos en Facebook



El rey de España, Felipe VI, y su esposa, la reina Letizia, ofrecieron al presidente de la República, Ollanta Humala, y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, una cena de gala que tuvo lugar en el esplendoroso Palacio Real de Madrid.

La ceremonia, en la que participaron más de 100 invitados, entre ellos el cantante español Raphael – a quien Ollanta Humala saludó con efusividad -, tuvo la elegancia y brillantez característica de esta clase de eventos protocolares.

Ollanta Humala llevaba puesto el Collar de la Orden de Isabel la Católica, mientras que Nadine Heredia portaba la orden Gran Cruz. Felipe VI, por su parte, portó el Toisón de Oro, además del Collar de la Orden del Sol, mientras que la reina Letizia lució la Gran Cruz.

Además de autoridades como el primer ministro, Pedro Cateriano, o la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, acompañó a la delegación peruana la cantante Tania Libertad.

El escritor Mario Vargas Llosa, quien coincidió con Ollanta Humala durante su visita a la Real Academia Española (RAE), no estuvo presente en la cena.

Según informa la agencia EFE, la cena consistió en una olivada, caballa con encurtidos, lubina mediterránea y un postre netamente peruano: suspiro limeño.