Fallecieron 44 agentes del orden. (Foto: @comunictian)

Fallecieron 44 agentes del orden. (Foto: @comunictian)

Síguenos en Facebook



Nigeria volvió a sufrir un ataque de la milicia islámica extremista Boko Haram que dejó 150 muertos, entre ellos 38 policías en la ciudad de Damaturu.

Ciento quince personas fallecieron en la zona del enfrentamiento, ocurrido el lunes 1, *sin que se determine cuántos eran civiles y cuántos insurgentes, indicó una fuente del hospital Sani Abacha.

Asimismo, un portavoz de seguridad detalló que también fallecieron seis soldados. La mayoría de los agentes perdieron la vida en su base de operaciones móvil, situada en el área de Gujba Road, de acuerdo a testimonios de varios testigos del combate.

ENLACE: Boko Haram casó a niñas secuestradas y acabó con cualquier esperanza

Hay 78 heridos por los hechos violentos. Los atacantes de Boko Haram dispararon por la madrugada, hasta incendiar los barracones de la policía. Civiles armados que luchan en Damaturu contra el grupo radical aseguraron que al menos 40 militantes cayeron.

A inicios de noviembre, el líder de esta secta, Abubakar Shekau, afirmó que las más de 200 menores secuestradas por ellos meses atrás ya habían sido entregadas en matrimonio, por lo que no volverán con sus familias porque están bajo la custodio de la organización.