(Foto: YouTube / Boko Haram)

(Foto: YouTube / Boko Haram)

Síguenos en Facebook



Boko Haram terminó con cualquier esperanza sobre la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en una escuela de Chibok, en el norte de Nigeria.

El líder de esta secta radical islámica, Abubakar Shekau, no solo desmintió un acuerdo de alto el fuego con el gobierno nigeriano, sino también aseguró que las menores ya habían sido entregadas en matrimonio. En esa línea, acotó que las jóvenes no volverán con sus familias porque están bajo la custodio del grupo.

“El asunto de las niñas está olvidado porque hace tiempo que fueron casadas”, indicó Shekau en un video compartido por los medios locales.

Una vez conocida esta declaración, las familias de las menores manifestaron que veían venir esta desgracia.

“Veíamos con escepticismo las conversaciones para liberar a nuestras chicas y nunca nos tomamos en serio el alto el fuego porque desde que se lo anunció, nunca dejaron de atacar localidades (…) Por lo tanto, no nos sorprende la información de que se ha casado a nuestras chicas “, declaró Pogo Bitrus, quien lidera el Foro de Ancianos de Chibok.

ENLACE: Boko Haram: Asesinato de 18 civiles frustraría tregua en Nigeria

El 17 de octubre fue anunciada la tregua, pero los ataques y secuestros en el norte del país continuaron, incluido el rapto de al menos 60 mujeres. En respuesta, el gobierno nigeriano reafirmaba las negociaciones y la liberación de las niñas secuestradas el pasado 14 de abril.

No obstante, el líder de los radicales, cuya muerte fue anunciada en varias ocasiones y desmentida nuevamente, señaló en su lengua hausa que los terroristas continuarán luchando contra el Estado nigeriano.

Además, sostuvo que no conocía a Danladi Adamu, el promocionado portavoz de Boko Haram en las negociacione. “No conocemos a ese impostor llamado Danladi Adamu; nunca le pedimos que hablara en nuestro nombre porque en esta guerra no hay vuelta a atrás”, declaró Shekau.

El gobierno del presidente Goodluck Jonathan todavía no se pronuncia al respecto.

ENLACE: Nigeria: Boko Haram liberará a estudiantes secuestradas en abril

De acuerdo a los datos oficiales, la sanguinaria campaña de Boko Haram, que significa “la educación no islámica es pecado”, ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en lo que va del año.


BOKO HARAM ACABÓ CON CUALQUIER ESPERANZA