(Foto: Facebook / Al Gore)

(Foto: Facebook / Al Gore)

Síguenos en Facebook



El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore confirmó su participación en la vigésima reunión de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) que se realizará en Lima entre el 1 y 12 de diciembre.

“La próxima Conferencia de las Partes en Lima es fundamental para garantizar el éxito de los esfuerzos en curso que buscan establecer un acuerdo mundial que proteja nuestro clima común”, dijo el mismo Gore tras una reunión con el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth.

El activista también señaló que “para asegurar un futuro próspero y sostenible para nuestra civilización, debemos trabajar juntos para facilitar el camino hacia París”, sede de la próxima conferencia, en 2015, donde se evaluará el cumplimiento del Protocolo de Kioto sobre reducción de la emisión de gases.

Al Gore, protagonista del documental An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), ganador del Óscar en 2007, es uno de los mayores expertos en cambio climático a nivel mundial y el mayor impulsor de un proceso de concientización sobre las consecuencias del calentamiento climático en la civilización humana.

ENLACE: COP 20: Expectativas de cooperación son de US$450 millones

El exvicepresidente de Estados Unidos recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007 junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés) por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático.

La cumbre de Lima tiene como objetivo impulsar la adopción de compromisos concretos de la comunidad internacional para reducir la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.