Nicolás Maduro, antes de gran marcha: ''EEUU anunció golpe en Venezuela''

Nicolás Maduro es cuestionado por entrega de armas a civiles. (Foto: EFE)

Nicolás Maduro es cuestionado por entrega de armas a civiles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el “golpe de Estado” contra Venezuela en un comunicado difundido este martes 18 de abril, aseguró Nicolás Maduro a pocas horas de la masiva marcha en su contra que paraliza hoy a la nación sudamericana.

El mandatario calificó el documento de “guión escrito para generar violencia y caos” en el país.

“El Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela, así lo digo y así lo enfrentaré”, manifestó Nicolás Maduro en una transmisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, acompañado de varios de sus ministros y miembros de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado aseguró que “hay una razón geopolítica fundamental” para ese comportamiento de EE.UU. frente a Venezuela, que atribuyó a “la llegada de los extremistas al poder en los Estados Unidos”.

“Y no podemos ocultarlo, es la razón geopolítica fundamental para la agresión de los gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana contra nuestro país, para el intento fracasado y derrotado de aplicación de la carta de la OEA contra Venezuela y para la agresión directa que se expresa en el comunicado del Departamento de Estado que acaban de publicar hace una hora contra Venezuela”, agregó.

EEUU teme “desastre” en Venezuela por decisión de Maduro de armar a civiles

Nicolás Maduro dijo que él y los miembros de su Gobierno estuvieron leyendo y analizando el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. “anunciando el golpe de Estado”.

“El que quiera ver el guión escrito para generar violencia, muerte y caos, que hemos logrado neutralizar y derrotar hasta el día de hoy de manera brillante, con la Constitución en la mano, léase el comunicado del Departamento de estado, ahí está el plan, ahí está el guión”, insistió.

En ese contexto, el gobernante destacó que “ha llegado la hora de decidir el destino y el futuro” de Venezuela, que vive, dijo, “horas cruciales” de su destino.

“No vendrán unos asaltantes de la oligarquía interna de la derecha extremista con el guión escrito por el Departamento de Estado a asaltar el poder político de Venezuela, se equivocaron con nosotros, se equivocaron de país, así lo digo y así lo denuncio”, indicó.

Asimismo, resaltó que ellos van a “combatir” y “afrontar” a los golpistas y los van a “derrotar con el pueblo y la fuerza armada unida, en paz, con la Constitución en la mano”.

Fuente: EFE

Relacionadas