(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Tribunal Constitucional resolvió que Nadine Heredia y un grupo de personas vinculadas a su entorno familiar y amical continuarán siendo investigadas en el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en el marco del periodo comprendido entre los años 2006 a 2015.

De esta manera se deja sin efecto la resolución de la Sexta Sala Penal para reos libres que archivó en su totalidad la investigación que afrontaba la esposa del presidente Ollanta Humala y las demás personas.

El Tribunal Constitucional adoptó esta medida al acoger por unanimidad el Recurso de Agravio Constitucional presentado por la procuraduría del Ministerio Público contra la decisión que emitió la Sexta Sala Penal, la cual permitió el archivamiento de la indagatoria por la Fiscalía a Nadine Heredia.

Con esta decisión, Lizardo Pantoja Domínguez asumirá la investigación a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, pues el fiscal Ricardo Rojas retornó a su plaza de origen en Lurín.

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, formuló el último lunes un planteamiento de abstención por decoro contra el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, por “la inusitada rapidez” con la que se resolvería el proceso.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .