Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, declaró este martes a la princesa Victoria de Suecia como huésped distinguida de la capital de Perú y le entregó la medalla “Ciudad de Lima”, informó este martes la Municipalidad en un comunicado.

Victoria visitó el Palacio Municipal de Lima en el marco de la gira por América Latina en la que encabeza una delegación de Suecia que hoy mismo la llevará hasta Colombia.

A la recepción en la sede municipal también acudió el esposo de la princesa, Daniel Westling, además de representantes del concejo metropolitano de Lima y funcionarios de la corporación municipal.

Castañeda destacó el trabajo y la dedicación de Victoria para impulsar la igualdad de género y el progresivo rol protagónico de la mujer en la sociedad.

Victoria llegó a la Municipalidad de Lima en un tren turístico que le permitió recorrer las calles del centro de la capital peruana juntos a sus acompañantes.

La princesa visitó por la mañana la sede en Perú de la empresa sueca de automóviles y camiones Volvo y posteriormente acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde visitó a niños con cáncer.

Victoria llegó a Perú el lunes y se reunió con el presidente peruano, Ollanta Humala, para impulsar la cooperación bilateral y las relaciones económicas entre ambos países.

Por la tarde realizó una visita privada al Museo Nacional de Historia, Arqueología, Antropología de Perú (MNHAAP), situado en el distrito limeño de Pueblo Libre, donde contempló parte del legado histórico del país suramericano.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter